Click to call now!
firm logo
310-832-5315

Lesiones de astillero

Lesiones de astillero

Y tus derechos en virtud de la Ley Longshore

Los accidentes sufridos por los estibadores están cubiertos por la Ley de compensación para trabajadores portuarios y estibadores de 1927 (a veces denominada simplemente “Ley de estibadores”). La Ley de estibadores amplía las disposiciones de la Ley Jones, que se promulgó para proteger los derechos de los marineros, trabajadores marinos, trabajadores portuarios, etc.

Entre otras cosas, la LHWCA requiere que la administración del muelle pague dos tercios del salario de un estibador lesionado mientras se recupera (ya sea que la administración haya tenido la culpa del accidente o no), y también permite que un trabajador portuario lesionado (o los familiares de un trabajador portuario fallecido) cobre daños por negligencia grave o imprudencia.

QUÉ HACER SI HA RESULTADO LESIONADO

  • Si se lesiona en el trabajo, notifique a su supervisor de inmediato.
  • Informe su lesión a la clínica del astillero.
  • No firme ningún formulario bajo ninguna circunstancia sin antes consultar:
    • Su delegado sindical jefe; o
    • Su agente comercial sindical; o
    • Tu abogado.

SUS DERECHOS CON RESPECTO A LOS MÉDICOS Y A BUSCAR ATENCIÓN MÉDICA

  • Tiene derecho a una libre elección inicial de médico en virtud de la Ley Longshore. El empleador no puede elegir al médico por usted.
  • Su derecho a recibir pagos por incapacidad total temporal mientras está sin trabajo lo determina su médico tratante, no el médico del astillero.
  • Nunca elija a un médico recomendado por el empleador como su médico tratante.
  • No puede cambiar de médico sin el permiso de la compañía a menos que se requiera un especialista.
  • No elija un quiropráctico o médico de cabecera para una lesión ortopédica.
  • Si está representado por un abogado, nunca firme ningún formulario para el empleador.
  • La empresa tiene derecho a que su médico lo examine, pero no permite que su médico asesor lo trate.
  • No puede ser disciplinado por salir del patio para ver a su médico.

SUS DERECHOS CON RESPECTO AL PAGO Y LA COMPENSACIÓN

  • La sección 9 de la Ley Longshore le otorga el derecho a la reinstalación y los salarios atrasados si lo despiden por presentar un reclamo o buscar beneficios en virtud de la Ley Longshore.
  • Además de los gastos médicos y los pagos por incapacidad temporal, el empleador también debe pagar cualquier incapacidad parcial permanente que resulte de su lesión.
  • Si no puede trabajar después de una lesión, el empleador debe pagarle por discapacidad temporal equivalente a 2/3 de su salario semanal promedio durante las 52 semanas anteriores a su lesión.
  • Su derecho a recibir pagos por incapacidad total temporal mientras está sin trabajo lo determina su médico tratante, no el médico del astillero.
  • Se debe presentar un reclamo de beneficios de Longshore ante el Departamento de Trabajo y su empleador dentro de un año a partir de la fecha de la lesión o del último pago de compensación.
  • No puede demandar al astillero. Solo puede presentar un reclamo de compensación para trabajadores contra su empleador, a menos que sea miembro de la tripulación de un barco (remolcador, barco de trabajo, etc.).
  • Toda la comunicación con el empleador con respecto a su caso debe ser realizada por el abogado, no por usted.

LESIONES ESPECÍFICAS

  • Lesiones de brazos y piernas están programados bajo la Ley Longshore y tienen valores en dólares específicos de acuerdo con su porcentaje de discapacidad permanente.
  • Lesiones de cabeza, cuello, espalda y hernias no están programados en virtud de la Ley de estibadores y solo son indemnizables si dan lugar a una futura pérdida de salario (pérdida de la capacidad de ganar salario). Tales lesiones le dan derecho a 2/3 de su pérdida semanal de capacidad de ganar un salario de por vida.
  • Pérdida de la audición. Puede presentar un reclamo por pérdida auditiva contra su empleador en cualquier momento, incluso si parte de su pérdida auditiva fue causada por un empleador anterior o por una lesión anterior.
  • Trauma acumulativo. Los problemas de espalda, rodillas, muñecas y otros problemas médicos causados por levantar repetidamente, subir escaleras, astillarse, estrés y tensión, etc., son resarcibles en virtud de la Ley de Estibadores. No es necesario que tenga una lesión específica o una fecha específica de la lesión.
  • Agravación de una condición preexistente. Cualquier actividad laboral en un astillero que se haya agravado, acelerado o combinado con una lesión previa o una condición médica preexistente es indemnizable.
  • Debe proteger cuidadosamente sus derechos de compensación para trabajadores y evitar firmar formularios que no comprenda. No asuma que la compañía se ocupará voluntariamente de usted después de que se lesione.

DEMANDAS DE TERCEROS

Si su lesión es causada por una condición insegura a bordo del barco, un producto defectuoso o un subcontratista negligente, entonces puede presentar una demanda contra el tercero responsable, incluida la Marina. Los trabajadores de los astilleros suelen demandar a los propietarios de embarcaciones por accidentes causada por cubiertas, pasarelas y escaleras resbaladizas. Ha habido numerosos accidentes de grúas en astilleros navales donde los trabajadores de los astilleros presentaron demandas contra los fabricantes de grúas por no tener los dispositivos de seguridad requeridos en las grúas.

CUÁNDO PUEDE DEMANDAR A SU EMPLEADOR COMO MARINERO

Los marineros se rigen por la Ley Jones, que les permite demandar a sus empleadores por negligencia y buscar daños y perjuicios por pérdida de salario, facturas médicas y dolor y sufrimiento. La Compensación para Trabajadores no paga por el dolor y el sufrimiento. Los trabajadores de los astilleros asignados a embarcaciones propiedad de sus empleadores, como remolcadores, botes de trabajo, barcazas y grúas flotantes, pueden reclamar el estatus de marinero y demandar a sus empleadores directamente.

Este derecho fue afirmado en un caso histórico de la Corte Suprema de EE. UU. Conocido como Marina del suroeste. Inc. contra Gizoni, un caso de San Diego que fue manejado por el abogado Preston Easley. Gizoni era un capataz de aparejos que resultó herido al caer por un agujero en la cubierta de una barcaza de trabajo.

Tiene tres años a partir de la fecha de la lesión para presentar una demanda de la Ley Jones contra un empleador.

LIMITACIONES DE TIEMPO

Si tiene una afección médica relacionada con el trabajo, debe buscar asesoramiento legal competente de inmediato. En la mayoría de circunstancias, debe notificar a su empleador dentro de los 30 días de cualquier lesión (hay algunas excepciones). A menudo, un astillero promete un trabajo liviano a un trabajador lesionado para evitar que presente una reclamación. Cuando el trabajo liviano no se materializa y el trabajador se pone en contacto con un abogado, a menudo es demasiado tarde para hacer algo. No juegues con tu salud y tu futuro.

PERMÍTANOS OBTENER LA COMPENSACIÓN QUE SE MERECE

ABOGADOS DE ACCIDENTES DE ASTILLEROS DE CALIFORNIA Y HAWÁI • CONSULTA GRATUITA

Preston Easley es un abogado marítimo experimentado con considerable experiencia en el manejo de casos federales y estatales en el campo del derecho marítimo y del almirantazgo. Buscaremos agresivamente la cantidad máxima de compensación que tiene derecho a recibir. Preston Easley es un abogado litigante experimentado que tiene las calificaciones, la experiencia y los recursos para llevar su caso a los tribunales si no se puede obtener un acuerdo justo para usted. Envíe un correo electrónico a nuestro bufete de abogados o llámenos hoy para programar una consulta inicial gratuita.

Oficinas Legales de Preston Easley
2500 Via Cabrillo Marina
Suite 106
San Pedro, California 90731

Teléfono:  (310) 832-5315
FAX:  (310) 832-7730

San Diego, CA (619) 699-4884
Ventura, CA (805) 289-1551
Honolulu, hola (808) 922-2383

Programe Una Evaluación
Gratuita De Su Caso

Cases We Handle

  • maritime worker working on ship

    Longshoremen & Shipyard Workers

    Longshoring and shipyard work are very dangerous occupations. Workers in these fields, along with marine construction workers, are covered by the Longshore and Harbor Workers’ Compensation Act, a very generous no-fault workers’ compensation system. It covers medical expenses, temporary disability, permanent disability and vocational rehabilitation.

    Read More
  • sea vessel docked at US shore

    Jones Act Seamen

    A seaman is a member of the crew of a vessel or group of vessels under common ownership or control. The vessel can be anything from a raft to a cargo ship. We represent seamen who work aboard recreational vessels, tugboats, dredges, barges, skiffs, workboats and cargo ships. We also represent seamen who are marine construction workers

    Read More
  • Diving

    We represent people who have been injured in SCUBA diving accidents and Commercial diving accidents. We also handle diving boat accidents. Diving can be very dangerous. We successfully represented a commercial diver who was seriously injured while cleaning the propeller of a U.S. Navy ship at Pearl Harbor

    Read More
  • accident at construction site and hard hat on floor

    Construction & Industrial Accidents

    Construction and industrial sites can be very dangerous. Although you generally cannot sue your own employer for a construction site or industrial accident (generally workers’ compensation is your exclusive remedy against your employer) there are many circumstances in which you can file a third party lawsuit against an entity other than your employer for an unsafe condition at a work site which causes you to be injured

    Read More
  • Forklift and Crane Injuries Lawyer

    Crane & Forklift Accidents

    The Easley firm has extensive experience with crane and forklift accidents and workplace accidents involving dangerous equipment and machinery. These accidents can be caused by operator error and they can be caused by the unsafe and defective condition of the equipment

    Read More
  • auto accident involving two cars on a city street

    Motor Vehicle & Truck Accidents

    Motor vehicle accidents can result in serious injury and death. These kinds of accidents can involve automobiles, trucks, motorcycles, bicycles, pedestrians and unsafe road design and unsafe road conditions

    Read More
  • Catamaran Injuries Attorney

    Passenger Vessel Accidents

    Passenger accidents are common on recreational vessels, catamarans, tour boats and cruise ships.  They are frequently caused by rough sea conditions and unsafe conditions aboard the vessels.  The Easley firm has extensive experience in the field of maritime law.  We have made new law in the field of maritime law with numerous precedent setting decisions in the State Appellate Courts, the Ninth Circuit Federal Court

    Read More
  • Attorney California & Hawaii

    Defense Base Act

    The Defense Base Act is an extension of the Longshore and Harbor Workers’ Compensation Act which covers civilian employees of U.S. defense contractors injured overseas, including war zones. The Longshore and Harbor Workers’ Compensations Act as extended by the Defense Base Act is a very generous no fault workers’ compensation system

    Read More

Areas Where We Practice

Preston Easley is a graduate of the United States Naval Academy in Annapolis, MD. He served five years of active duty as a Naval officer — three years as a deck officer on a fast frigate and two years as a patrol boat skipper. Mr. Easley also served aboard a tank landing ship in the reserves.

waves

California

Hawaii

Let Us Get You The Compensation You Deserve

Preston Easley is an experienced lawyer with considerable expertise in handling federal and state personal injury cases. He will aggressively seek the maximum amount of compensation you are entitled to receive. Attorney Easley represents victims of serious and fatal accidents involving cars, trucks, construction projects and maritime work.

Construction Workers We Help

  • Crane and Forklift Operators
  • Pile Drivers
  • Scaffold Workers
  • Iron Workers
  • Carpenters
  • Electricians
  • Operating Engineers
  • Electricians

Maritime Workers We Help

  • National Steel and Shipbuilding Company (NASSCO) Shipyard Workers
  • Manson Construction Company Workers
  • Manson Dredging Workers
  • Dutra Dredging Workers
  • Commercial Divers
  • Scuba Divers
  • Commercial Fisherman
  • Government Maritime Claims Against the Navy, Army Corps of Engineers, or the US Coast Guard, etc.
  • Marine Construction Workers
  • Offshore Oil and Gas Workers
  • Seamen
  • Shipyard Workers
  • YYK Enterprises, Inc.
  • Pacific Tugboat Service
  • Long Beach Container Terminal
  • Tugboat, Dredge, Longshoremen, and Ferry Workers
  • Barge Crews and Barge Workers
  • Marisco Limited
  • HL Welding
  • SSA Marine
  • Catalina Express
  • R.E. State Engineering
  • Shimmick Construction
  • Nova Group
  • American Scaffolding
  • Safway Scaffolding
  • Kirby Tugs
  • Crowley Tugboats
  • P&R Water Taxi
  • Continental Maritime
  • Pacific Ship Repair
  • Seaward Marine
  • Healy Tibbitts
  • General Construction
  • BAE Shipyards
  • South Coast Welding
  • Matson
  • Pasha
  • Hawaii Stevedores, Inc.
  • McCabe, Hamilton & Renny
  • Young Brothers
  • Sause Bros.
  • Foss Maritime
  • Fenix Marine Services
  • ITS
  • Total Terminals
  • TraPac
  • PCMC
  • Maersk
  • Yang Ming
  • China Overseas Shipping
  • Evergreen

Boating Accidents

  • Catamaran Accidents
  • Charter and Tour Boats
  • Cruise Ship Accidents
  • Passenger Accidents
  • Jet Ski and Personal Watercraft
  • Motorboat Accidents
  • Recreational Accidents
  • Scuba Diving Accidents
  • Speed Boat Accidents
  • Yachts and Sail Boat Accidents
  • Repair Accidents
  • Crew Accidents
310-832-5315© 2022 Preston Easley. All Rights Reserved.Disclaimer.Site Map.